LIBRO: BRIDGERTON. FELICES PARA SIEMPRE (JULIA QUINN)
Según la portada de atrás del libro: "Esta obra es el broche perfecto para todos aquellos que se quedaron con ganas de más. Julia Quinn nos presenta ocho divertidos y emocionantes epílogos, y una historia adicional sobre la sabia e ingeniosa matriarca de la familia: Violet Bridgerton."
Y tan broche final. Si queréis que os diga la verdad, me ha gustado la idea de retomar los personajes y dar respuesta a las preguntas que se habían quedado en el aire.
Pero también, es verdad que este libro, te deja con ganas de saber más. Al menos de algunos de los personajes. Porque si que es verdad que hay otros personajes, que con estos segundos epílogos, han conseguido cerrar sus historias de la mejor manera que ha sabido escribir su autora.
Volviendo a la idea de usar segundos epílogos de libros anteriores, creo que a muchos autores ni siquiera se les habrá pasado por la cabeza. A veces, dejan que vaguen por la imaginación de los lectores, preguntas sin responder o algunas teorías sin confirmar. En este caso, Julia Quinn ha ido más allá. Dando un paso de escritora valiente y respondiendo las preguntas de los lectores en un libro.
Además, aunque puede parecer aburrida, la lectura se hace rápida y fácil. Las historias tienen su punto entretenido. La verdad, hay que decir que el libro no esta nada mal. Eso si y como no podía ser de otro modo: sigue la línea del resto de los libros (como por ejemplo, "El Duque y yo" o "El vizconde que me amo").
Incluso, añade un epilogo a un personaje que ha estado muy presente en cada una de las historias y también, en la serie de Netflix. Violet Bridgerton tiene su propio hueco literario. Después de leer el libro, ya deja de ser un personaje enigmático. Al menos, lo será un poco menos.
En resumen, lectura entretenida e interesante, que mejor no leer sino has leído los libros anteriores porque contiene spoilers (como se suele dice en el cine).
Comentarios
Publicar un comentario