CINE: EN UN BARRIO DE NUEVA YORK (2021)

"In The Heights" (en España, lo han titulado como "En un barrio de Nueva York") el nuevo musical que llega a la gran pantalla. Lin Manuel Miranda y todo su equipo esta detrás del éxito en los escenarios y junto al director Jon M. Chu, parece que viene a conquistar a los espectadores de las salas de cine.

Sin un instante de descanso, canción tras canción, coreografía, tras coreografía van pasando los minutos en la historia de cada uno de los personajes de dicho barrio. Todos son diferentes y la diversidad reina en unas calles, en las que todos tienen una cosa en común: luchan por cumplir su sueño. Por ejemplo, Usnavi quiere volver a República Dominicana para poner en marcha el negocio de su padre o Vanessa quiere ser diseñadora de moda.

Además. hay que mencionar en que en ningún la fuerza y la luz de esta comunidad y de cada persona que la compone, se apaga del todo. Siempre se mantiene encendida y sino no te pierdas la secuencia de "Carnaval del barrio". Porque teniendo a Daniela cerca es imposible que el barrio se quede sin luz.



Hablando de personajes, señalar varios puntos. El primero de ellos son los cameos. Sorprende la breve aparición de Marc Anthony (no voy a hacer spoiler diciendo a quien interpreta, tendréis que ir al cine) en un personaje que creo que no te lo esperas en absoluto. Y luego está, Patrick Page. Él es un actor, cantante y dramaturgo estadounidense, que últimamente se le ha visto en el musical "Hadestown", interpretando al mismísimo dios Hades. Y como era de esperar, Lin Manuel Miranda y Christopher Jackson, no se han querido perder la oportunidad de pasarse por este nuevo "In The Heights".

El reparto sería el siguiente punto. Liderados por Anthony Ramos, el grupo entero brinda color y momentos únicos al proyecto. Ramos, está muy bien elegido para interpretar a Usnavi, que ya tiene experiencia con este personaje en los escenarios. En esta película, parece que Lin Manuel Miranda pasa el testigo a este actor y cantante, como si se lo pasara a su hijo. Hay momentos o miradas fugaces, que muestran el cariño que se tienen. Y no es de extrañar, fueron padre e hijo en el musical "Hamilton" durante bastante tiempo.

La abuela Claudia interpretada por Olga Merediz, te roba el corazón y te deja con la boca abierta en su secuencia del metro, exactamente cuando interpreta la canción "Paciencia y fe". Secuencia que no hay que perderse porque se combinan de una forma cuidada y artística los viejos recuerdos (observar a los bailarines que la acompañan), sin dejar de mostrarnos donde estamos a través del metro o de los suburbios del tren.

Por lo contrario, hay momentos en los que la velocidad no es muy buena amiga de la imagen. Menos mal que no ocurre todo el rato, pero algunos movimientos rápidos de cámara, consiguen que el espectador no se puede centrar bien en la coreografía o imagen que esta viendo, porque ya ha pasado al siguiente, sin darle tiempo al espectador a pestañear.

No podía ser de otro modo, en una secuencia "Hamilton" hace su aparición. Con esto consiguen, lo que otros quizás no han conseguido de momento y es que salgas de una sala tras ver un musical, con canciones de dos musicales en la cabeza.

Finalmente, queda sacar la entrada y entrar a la sala a disfrutar. ¡Buen viaje a In The Heights!



Imágenes: Filmaffinity "En un barrio de Nueva York"






Comentarios

Entradas populares