CINE: ENTRE DOS AMANECERES (2021)


"Después de que un trabajador resulte gravemente herido en la empresa familiar de Kadir, este se ve obligado a tomar una decisión moral que repercutirá en sus sueños, en su familia y en la vida de la esposa del trabajador herido". Esta es la sinopsis que se puede leer en la página web del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde recientemente se ha presentado la película "Entre Dos Amaneceres". 

Como resumen se podría decir que en la familia de Kadir, todo va bien, hasta que algo hace estallar las caretas y cada uno empieza a mostrar su verdadera cara. ¿Spoiler? Quizás un poco... Pero es un pequeño spoiler, comparado con lo que se puede ver en la película.

Un accidente laboral hace estallar todas las alarmas, nervios contenidos,... en cada uno de los miembros de la familia que dirige la fabrica en Turquía. En especial, en los tres hombres (el padre y los dos hijos), Al principio, parece que el trabajador no ha usado nada de protección,... pero a medida que avanza y van apareciendo los sorprendentes giros en la trama, las cosas no son lo que parecen. Y lo que estaba bien, puede que no este tan bien.

El director Selman Nacar, consigue que no te quieras perder ningún detalle o conversación. Porque hasta el más pequeño, pueda dar alguna información al espectador. Además, tratar el tema de la seguridad en el trabajo, la relación de jefes y trabajadores,... en la gran pantalla no es fácil. Señalar que esta es la primera película del director y que se haya lanzado a hablar sobre estos temas, tiene cierta valentía. Además, recordad que la trama está situada en Turquía.

Otro detalle que destacaría, seria el casting. Hasta la mujer del trabajador parece elegida específicamente para ese papel. Cada uno de los actores consiguen que los sentimientos que sufren, también lo sufran los espectadores. Y eso no es nada fácil.

Por otro lado, después de ver la película lanzaría una pregunta a los espectadores: ¿alguien recuerda alguna imagen de Turquía, que salga en la película? Al menos yo no. Solo me vienen a la memoria caras de personajes, situaciones,... Y al final, eso es lo más importante. Es decir, los personajes y todo lo que ocurre alrededor del accidente laboral, es lo que importa, no lo bonito que pueda ser esta parte de la ciudad o este otro edificio. Los espectadores se tienen que centrar en la trama, en los personajes,... y para eso el director ha puesto la mirada más en ellos, que en otros elementos.

"Entre dos amaneceres" es una película que engancha, sorprende y os hará pensar hasta el mismo final. Pero se puede decir que merece ser vista, al menos una vez.

Imagen: Festival Internacional de Cine de San Sebastian

Comentarios

Entradas populares