CINE: RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN (2021)

La sala se apaga y los pocos espectadores que llenamos la gran sala del cine, nos preparamos para ver RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN. De repente, entra una niña pequeña y ves en sus ojos la ilusión y la sorpresa de ver la gran pantalla. Enseguida, cualquiera se puede dar cuenta de que es su primera película en un cine. Y también, muchos creerían que aquella tranquila sesión, se convertiría muy pronto en una sesión en la que se oirían comentarios o gritos de la pequeña. Pero, Raya la ha cautivado o atrapado tanto que ni siquiera se le ha oído respirar.


Esta película, se puede convertir en una película que muchos pequeños como esa niña, recuerden como una de sus favoritas de Disney. No solo por lo divertida y entretenida que es, sino porque también pueden aprender valores y pueden querer ser Raya, que en absoluto es una princesa como por ejemplo Blancanieves. Los tiempos cambian y eso parece que Disney lo sabe muy bien. Los personajes femeninos que da vida Disney, cada vez son más actuales y no son las "princesas que deben ser rescatadas por un príncipe". Ellas solas pueden salvar sus vidas y el mundo, si se lo proponen. Y sino que se lo digan a Raya.

Raya es una princesa valiente y se entrena para ser una buena guardiana de la gema. Pero, también, es una joven que hará lo imposible por recuperar la paz en toda la tierra de Kumandra. Y si eso, involucra aliarse con gente de territorios enemigos, lo hará. Porque lo más importante es que al final todos quieren una sola cosa: vencer al mal.

Y ese mal, no es otra cosa que la envidia,... virtudes de un ser humano animados en la película, como seres oscuros que convierten en piedra a todo aquel que tocan. En cambió, los dragones son la luz, la bondad,.. Por esos sus colores son más claros y llamativos (no se si el hecho de que el blanco se suele referir a cosas buenas y el negro a elementos más oscuros o malignos, influye en la elección de los colores).

Además, a través de los diversos personajes y situaciones, se puede aprender que la confianza y la amistad son fuerzas muy poderosas. No solo la confianza en los demás, sino también en uno mismo. Porque como nos muestran en cada uno de nosotros, hay una fuerza poderosa, preparada para salir fuera. 

Otro de los elementos curiosos, es que la película esta repartida en algo parecido a capítulos. A medida que avanza la historia y las aventuras, vemos a Raya y sus amigos recorrer cada uno de los territorios. Y cada vez, que llegan a uno de ellos, en la pantalla se aprecia en grande el nombre del lugar. Como si así, quisieran abrir un nuevo capítulo en las aventuras del grupo.



También comentar que en esta producción, utilizan toda la animación que mejora la imagen y se adapta perfectamente al momento de la historia. Como por ejemplo, el momento en el que hay dos personajes que cuentan su plan para conseguir el último trozo de la gema. Pasamos de una animación Disney y a una animación de comic. 

No solo la animación es destacable. La fotografía y los planos tendrían que ser estudiados. Hay planos y/o encuadres que a muchos cineastas, seguro que les gustaría copiarlos o al menos, intentar conseguirlos. Planos espectaculares, que hacen que entres aún más en el mundo de Raya.

En resumen, RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN es la nueva película de Disney, que nos muestra que las mujeres somos valientes y podemos luchar para salvar el mundo, sin la necesidad de esperar a ningún príncipe. Aunque, unos amigos no están mal para hacer más divertida la aventura. 

Comentarios

Entradas populares