CINE: CRUELLA (2021)


Llega la hora y la sala se sumerge en la oscuridad para recibir a la mismísima Cruella, o mejor dicho, a su voz en off. Desde el inicio de la película, Cruella (su voz) va haciendo de guía y al mismo tiempo, se la puede ver en la pantalla mostrándonos los pasajes de su vida, nada fácil y aburrida.

Hay varios detalles de esta producción que destacaría. Son aquellas que seguramente no han pasado desapercibidos y que más de uno se ha quedado prendado o enganchado de dichos elementos.

La primera de ellas es la música. La banda sonora no tiene desperdicio. Artistas como Nina Simone  o grupos como The Clash acompañan las aventuras de cada uno de los personajes. Quizás es uno de los elementos que consiguen que los 132 minutos que dura "Cruella", pasen tan rápido como varios de los vehículos que conduce la protagonista. Muy buena elección de la música.

Por poner un ejemplo, "One Way or Another" de Blondie es una de las canciones de esa banda sonora. Para algunos que acudan a la sala de cine, muchas de las canciones les sonará como de otra "generación" o puede que "galaxia". Pero al igual que los personajes de "Cruella", estas canciones no tienen fecha de caducidad y no pasan de moda. 



Siguiendo el hilo, destacar el vestuario y la fotografía. Dos departamentos diferentes, pero que en esta película consiguen crear arte o cierto resultado que se queda grabado en la retina del espectador. Interesantes movimientos de cámara (a pesar de que algunos se hacen un poco largas) o planos, como por ejemplo el momento en el que Cruella pasa de ser niña a adulta y la vemos en el baño, antes de entrar en la habitación.

Y que decir del vestuario. El armario de Emma Stone (Cruella) a mi al menos, me ha dejado maravillada. No se mucho de moda, pero cada uno de los vestuarios te hacen retroceder en el tiempo y te hacen desear poder pasarte por las calles de aquella década con esas ropas. La modas van y vuelven y puede que esta película consiga, traer de vuelta cierta ropa.

Otro punto o detalle, es el reparto. La diversidad del reparto es otro de los elementos atractivos de este proyecto. Además están perfectamente elegidos. Sino veamos quien se atreve a decir, que Emma Stone y Emma Thompson no están espectaculares en sus papeles. Emma Thompson ya nos había demostrado su habilidad para interpretar diversidad de personajes (desde la profesora Trewaney en Harry Potter o una de las hermanas de "Sentido y Sensibilidad"). pero Emma Stone sorprende, metiéndose tan de lleno en el papel, que consigue una Cruella con la que te irías a tomarte alguna cerveza una noche en un pub.



Sin alargar mucho este artículo, señalar que hay varios momentos que me han recordado algunas otras películas, como por ejemplo "Kingsman", "El Diablo se viste de Prada", "Joker" y "Oceans Eleven". Pero este es otro tema para analizar. Quizás en otro artículo. Solamente añadir, que a pesar de que recuerden a estas otras producciones "Cruella" tiene su propio encanto que dejará huella en los espectadores.

Finalmente, una leve mención al final. No voy a hacer spoilers, pero por favor, aguantar hasta un poco después de los primeros créditos. Porque "Cruella" no parara de sorprenderte, incluso en los créditos.


Comentarios

Entradas populares