TEATRO: YO SOY EL QUE SOY


Cuando te sientas en la butaca de cualquier teatro o sala, esperas ver algo que te transporte a algún lugar o historia (lejos de la realidad que sigue esperando al espectador, en las calles de la ciudad o pueblo). Pero lo que menos esperas es el viaje musical y llena de sentimientos profundos que nos ofrece "Yo soy el que soy".

Esta obra de teatro, cuenta la historia del violinista Aaron Lee. Una historia llena de tormentas, terremotos,... de los que tuvo que huir, después de que sus padres se enterasen que era homosexual (Aaron se crio en una familia coreana tradicional y religiosa). Pero eso si, su vida siempre estuvo tocada o acompañada por la luz de la música, de su violín. 



En una simple escenografía, solo se aprecian un piano, una mesa y unas sillas. ¿Pero acaso hace falta más? Las notas que salen del piano (tocado por Miguel Ángel Castro) y del violín (del propio Aaron Lee) son suficientes para acompañar a la voz y expresión corporal de Maria Romero. Ella de algún modo inexplicable, consigue dar voz y cuerpo a algunas de las personas que han pasado o han formado parte de la vida del violinista. Y lo hace de una manera espectacular (con lo difícil que puede resultar interpretar a varios personajes, sin salir del escenario y sin cambios de vestuario), al igual que Aaron Lee desde la primera nota que toca hasta las últimas palabras que ofrece, sentado cerca del público.

Todo magníficamente encajado, transmite fuerza, muchos sentimientos y se ve claramente que no hace falta nada más, para que la historia sea contada. El escenario en su desnudez pintada con unas simples pinceladas de color, son suficientes para llegar al corazón de cada espectador y ponerle los pelos de punta o remover sus sentimientos interiores. 

Se podría decir tanto sobre la obra, pero lo mejor es ir a verla y dejarse llevar por cada nota, palabra, instante,... De momento, inicia su gira en Donosti y espero que tenga una larga trayectoria para que muchas personas más se inunden de su historia y del talento de cada uno de los artistas que componen la compañía. Porque "Yo soy el que soy" es una experiencia que no hay que dejar pasar.




Instagram: Instagram Yo soy el que soy

Imagen y video: Donostia Kultura y Canal de Youtube de "Yo soy el que soy"

Comentarios

Entradas populares