CINE: NIDO DE VÍBORAS (2020)
Tras ganar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Rotterdam, llega a nuestras salas de cine dispuesta a hacerse un hueco entre las más vistas. Y puede que lo consiga, porque, la verdad es que no solo el título ya es atractivo, sino también, el hecho de que la cinematografía coreana llega pisando fuerte con proyectos que incluso han llegado a los Oscars.
"Nido de víboras" es una película dividida en varios capítulos y también, en varios personajes, que aparentemente están destinados a coincidir solo en un objeto muy deseado por todos: un bolso de Louis Vouitton. Pero, lo más importante no es el envoltorio, sino el contenido. Y eso ya es un pequeño spoiler. Porque además, muchos de esos personajes son capaces de arriesgar su propia vida, por dicho contenido.
Continuando con los personajes, mencionar la buena interpretación de cada uno de ellos. Sino fuera así, los giros no serian tan inesperados y quizás estarían fuera de lugar. Pero en favor de las tramas,... y gracias a la adaptación (la película está basada en una novela del escritor japonés Keisuke Sone), todo encaja a la perfección. Incluso, el más pequeño detalle.
Porque los detalles, son otro de los elementos que no hay que perderse. Hasta el más insignificante logra darte una pista de las tramas. Por eso, no os perdáis ni un segundo de la película. En cualquier instante puede pasar cualquier cosa. Os lo puedo asegurar. ¿Por qué sino es así, como saber que es el dibujo de cada capítulo?
Finalmente, si vais a verla os recomiendo que dejéis cualquier expectativa que tengáis, fuera del cine. Entrar en la sala, con la mente en blanco. Dejarse llevar por la película, hará que disfrutéis más de sus personajes, historias,... Que el título "Nido de Víboras" no sea un obstáculo para verla en la gran pantalla (no hay tantos "bichos" en la películas, prometido).
Imágenes: IMDB "Nido de víboras"
Comentarios
Publicar un comentario