TEATRO: GHOST, EL MUSICAL
"Ghost, el musical" comienza a extender su presencia por las calles de la ciudad, como si un fantasma fuera. Sigilosamente, en el ambiente se nota algo extraño pero agradable a su vez. Además, toda publicidad en farolas, autobuses,... hacen que la gente llegue sin saber como a la butaca del teatro o auditorio. Pero una vez que sale de la sala, estoy segura que no se arrepienten en nada. Si de verdad quieren pasar un buen rato y descubrir la magia de los musicales, esta es su obra.
Quien haya visto la película de 1990, sabrá que no parece nada fácil llevar a los escenarios esta historia que aún sigue muy presente en la memoria de muchas personas. En el cine se puede conseguir que un actor de carne y hueso, se convierta en un fantasma, pero ¿en el teatro?
Juego de luces, interpretaciones ensayadas seguramente al milímetro, escenografía movible,... consiguen que el espectador se crea que el protagonista es un fantasma y que ninguno o muchos de sus compañeros le ven en el escenario. Incluso, en esta producción de la obra han hecho algo, que a mi al menos, me sigue asombrando. Se oye un disparo, el actor (en este caso Christian Sánchez) se tumba en el sofá convulsionando y de repente se levanta, ¡dejando atrás en el sofá un cuerpo idéntico a él! ¿Cuándo se subió al sofá? ¿Tiene algún doble fondo o algo parecido el mueble? Y no es la única vez que lo hacen. Creo que solo hay una respuesta para eso: simplemente es la magia del teatro (aunque ya me gustaría que alguien me explicara como lo han hecho).
Otro elemento a señalar, son las interpretaciones. David Bustamante demuestra su profesionalidad y enseña que no hay reto que se le resista. Esteban Olivier, desprende magia y luz cada vez que pisa el escenario. Me ha encantado volver a verle encima de un escenario.
También, esta la espectacular voz de Elena González. Una voz que es capaz de eclipsar a cualquiera. ¡Por favor, más papeles protagonistas para esta artista! Yo al menos ya estoy deseando escucharla y verla encima de más escenarios. Y que decir de Ela Ruiz,... Un huracán de fuerza que llega a "Ghost, el musical" para sacar una sonrisa a los espectadores y dejarlos con la boca abierta. Encima, no lo tenia nada fácil, porque hay que recordar que su personaje en la película fue interpretado por Whoopi Goldberg. Para acabar con esta lista, tengo que mencionar que he podido descubrir a un artista, que prometo seguir de cerca. Christian Sánchez, no merece menos que mil aplausos por su interpretación de Karl. Bravo Christian.
Podría seguir y seguir hablando sobre este musical, pero ha llegado la hora de parar. Recordad que la magia de los escenarios sigue muy viva y sino me creéis, ir a ver "Ghost, el musical".
Comentarios
Publicar un comentario