CINE: LLENOS DE GRACIA (2022)
Cuando mezclas la inocencia rebelde de unos niños, la mágica actuación de Carmen Marchi, la ilusión de un reparto y el toque especial de una historia, basada en hechos reales, el resultado no puede ser otra que la película "Llenos de gracia".
Roberto Bueso nos muestra una adaptación de la historia real de la hermana Marina. Una monja muy particular. Y sino hay que verla cuando llega al colegio: maleta en mano y los cascos del walkman enganchados en las orejas. Puede que tanto este personaje como la historia os llegue a recordar a la ya muy conocida película "Sister Act". O incluso, podamos llegar a decir que Carmen Marchi esta totalmente a la altura del personaje que interpreta Whoopi Goldberg. A su manera, las dos consiguen que el espectadores conecte con ellas y se divierte o se emocione con lo que quieren transmitir.
Y que me decís del resto del reparto. Estoy segura que los espectadores se lo van a pasar en grande con el resto de las monjas y con el personaje de Pablo Chiapella (puede que no tanto con el personaje que interpreta Manolo Solo). Por ejemplo, la secuencia de las tres monjas subidas en la atracción, no tiene precio. Un aplauso a la persona que se le haya ocurrido meter ese momento en el guion.
Además esta esa madre superiora que te recuerda a una mezcla entre la señorita Rottermeier y la madre superiora de "Sister Act" (interpretada por la brillante Maggie Smith). Pero de repente, vemos la secuencia donde saca de un cajón, una botella de whisky o de alguna otra bebida alcohólica. Vamos que Nuria González, así como si nada nos llega a sorprender con un giro de su personaje. Quizás muchos no lo estén esperando y con toda la naturalidad del mundo, los espectadores pasamos de tener manía a su personaje a sentir algo de aprecio.
Los niños tampoco están mal. Cada uno aporta su esencia y es divertido ver como cada uno tiene su papel en el grupo. Con ellos, seguro que llegáis a reíros, a sentir cariñó y hasta querer abrazarlos. Al menos, esto último es lo que ha conseguido transmitirme uno de los más pequeños.
Es curiosa la forma en la que Roberto Bueso y su equipo, retrata esta historia tan real. Hay momentos en el que la tranquilidad del colegio se acelera con los entrenamientos,... Y ¿Qué hace el director? Pues, acelera un poco los planos. A esto hay que sumarle la música. Solo os diré que el movimiento de pies esta asegurado.
"Llenos de gracia" es una película con la que os lo vais a pasar bien, os emocionareis y seguro que alguien se anima a tararear alguna canción. El equipo de esta producción, trae a la pantalla una adaptación de una historia real, desconocida para muchos, pero tan necesaria en nuestras vidas. Es verdad que películas como esta son tan necesarias. Así que gracias al equipo por darnos este regalito y gracias a las salas, por la oportunidad de poder comprar la entrada, entrar en la sala y disfrutarla en la gran pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario