CINE: ONE CUT OF THE DEAD (2017)
Interesante propuesta que nos muestra lo complicado que a veces puede llegar a ser un rodaje. También, se aprecia el lado divertido y enriquecedor de la experiencia. No hay nada como un buen trabajo en equipo para conseguir un proyecto redondo, a pesar de que el resultado no se tan profesional, como una película de Hollywood.
Al principio, quizás en los primeros 30 minutos, la cabeza del espectador no sabe bien si esta viendo una película o que es lo que tiene en la pantalla. A medida que avanzan los minutos, el espectador va comenzando a vislumbrar mejor el camino que le esta marcando el propio director Shinichirou Ueda y todo su equipo. Las sorpresas empiezan a reventar la cabeza del espectador.
De una película de zombies, aparentemente amateur y extraña, pasa a ser un rodaje. El equipo que se ve en pantalla, no lo tendrá nada fácil. Desde un accidente que les dejara sin dos de sus actores, hasta una grúa rota (esencial para el climax final), todo se ira convirtiendo en una improvisación tras otra. Soluciones rápidas, tomadas en apenas segundos, se convertirán en compañeras de cada uno de los personajes. No habrá nada que salga como estaba planeado. Y encima, hay que añadir que tienen que grabar en plano secuencia. Es decir, sin hacer ningún corte ni pausa. Una locura en la que los personajes sudarán sangre y lágrimas, mientras la cara del espectador se llenara de una gran sonrisa y puede que alguna risa también.
El "falso" rodaje se complementa con algunas secuencias de la preproducción o preparación previa de dicho evento. Estos momentos, se convierten en respiro para el espectador e incluso, en una parte esencial para entender mejor lo que están viendo.
De la misma manera, los espectadores añaden su punto de sal (un actor borracho, una futura cineasta con "demasiada" pasión,...). Un grupo curioso que deleitaran al espectador con sus locuras y ocurrencias.
Finalmente, comentar que la película no es solo eso. Recomiendo que se vea hasta el final. Una sorpresa final espera ser vista.
Comentarios
Publicar un comentario